Leeds: clima y ropa adecuada


Leeds posee un clima oceánico templado con temperaturas moderadas por los mares que rodean a Inglaterra y por la cálida corriente del Golfo.

No se producen temperaturas extremas. Raramente sentiremos la sensación de calor o frío excesivo.

Las temperaturas mínimas se registran durante los meses de diciembre, enero y febrero, situándose en torno a los 2 ºC. Las máximas se reflejan durante los meses de julio y agosto, aunque el termómetro no suele sobrepasar los 22-23 ºC.

En Leeds llueve frecuentemente a lo largo de todo el año, aunque estas lluvias son de intensidad moderada. Es díficil predecir cual es la época del año de mayores precipitaciones o la más seca ya que prácticamente quedan repartidas homogéneamente a lo largo de todas las estaciones.

En cuanto a la ropa adecuada se aconseja llevar prendas de abrigo si viajas a Leeds durante los meses comprendidos entre noviembre y marzo; prendas de lana durante las estaciones de primavera y otoño y de algodón en los meses de verano. Es imprescindible llevar chubasquero o paraguas en la mochila porque en cualquier momento pueden aparecer las lloviznas típicas de Inglaterra.






0 comentarios: